CONTUR Logo

Gestión de proyectos

Uso óptimo de recursos en procesos estructurados
Muchos proyectos (mundiales) también deben gestionarse con recursos limitados (gestión de múltiples proyectos). La ingeniería de requisitos identifica los objetivos y expectativas reales en un proceso estructurado. El reconocimiento y la evaluación puntuales de los riesgos actuales del proyecto cobran una importancia cada vez mayor. En última instancia, los riesgos del proyecto se deben superar y los proyectos que flaquean se deben terminar o reactivar y completar satisfactoriamente.
Estudios recientes ponen de relieve que cerca del 25 % de los proyectos finalizan de manera prematura y que el 44 % no transcurren según lo previsto. En otras palabras: duran más tiempo, cuestan más y / o no ofrecen los resultados deseados.

 

Preguntas y retos típicos

  • ¿Comprenden todos los participantes los retos y objetivos del proyecto?
  • ¿Cómo se planifica y estructura un proyecto complejo?
  • ¿Pueden planificarse estos tipos de proyectos / cambios? ¿Qué clase de planificación es posible?
  • ¿Quiénes son (la autoridad) los promotores en el nivel de dirección?
  • ¿Quién debería ser el director del proyecto y quién pertenece al equipo del proyecto? ¿Cuáles son los roles, tareas y responsabilidades de todos los participantes?
  • ¿Cómo puede el proyecto dirigirse (incluyendo el liderazgo de empleados, la motivación y la delegación) y gestionarse (organización, estructura y calendario) con éxito?
  • ¿Cómo abordamos los cambios en los objetivos del proyecto, en el alcance de los resultados, los plazos, etc.? ¿Se han evaluado correctamente estos cambios y se ha reorientado de forma coherente el proyecto para tenerlos en cuenta?
  • ¿Cómo podemos realizar satisfactoriamente una gestión de múltiples proyectos?
  • ¿Cómo podemos desarrollar y utilizar eficazmente recursos internacionales y colaborar del modo más eficiente posible?
  • ¿Cómo podemos iniciar, dirigir y gestionar "proyectos entre empresas" para minimizar los riesgos sistemáticos inherentes?

 

Nuestro enfoque consultivo
Una gestión de proyectos exitosa exige una base sólida: un concepto de gestión de proyectos eficaz para toda la empresa con margen para la optimización de diferentes tipos y clases de proyectos. Que los proyectos se ejecuten y completen o no con éxito depende menos de los métodos / herramientas utilizados que de las estructuras y procesos implementados por una parte y de la comunicación de los participantes y la gestión coherente de los proyectos por otra parte.

Enjoy Development

Newsletter-Anmeldung

Unser kostenloser Newsletter informiert Sie über Fachthemen und aktuelle Seminarangebote. Der Newsletter erscheint monatlich. Sie können ihn jederzeit wieder abbestellen.