CONTUR Logo

Proceso de retroalimentación 360°

Comentarios constructivos: la base para la autopercepción y el desarrollo continuo

Supervisores y gerentes usualmente reciben retroalimentación. Reciben comentarios en relación con su conducta (directiva) en un contexto profesional de superiores, colegas, empleados y clientes, por ejemplo. Con ello se revelan sus fortalezas individuales y áreas de desarrollo. Sus propias impresiones pueden compararse con la percepción de otras personas. A su vez, a aquellas personas que ofrecen comentarios se les ofrece la oportunidad de comunicar de forma anónima y franca su percepción en relación con las conductas relevantes.


Los objetivos de una retroalimentación multidireccional con CONTUR son:

  • Estimular el desarrollo personal comparando la autopercepción con la percepción de los demás
  • Planificar medidas de desarrollo adicionales, objetivos de orientación y de carrera
  • Respaldar una cultura de comunicación y retroalimentación abierta en la empresa
  • Ofrecer una perspectiva general de las fortalezas / debilidades generales y relevantes como base para el análisis de exigencias de medidas de desarrollo, etc.
  • Aumentar la creación de valor sobre una base sostenible con ayuda de procesos continuos de retroalimentación multidireccional. ¡Porque la conexión entre conducta de liderazgo e indicadores de rendimiento económico se puede demostrar!

 

Implantación exitosa de sistemas de retroalimentación multidireccional con CONTUR

Le respaldamos en todas las fases del proyecto o únicamente en unas pocas actividades seleccionadas según la ayuda y la experiencia que demande de nosotros. En función de las exigencias, cooperamos con diversos proveedores reputados en la implementación técnica de sistemas de retroalimentación multidireccional en línea.

 

IMAGEN


Le asesoramos en la planificación de sus objetivos para el proceso de retroalimentación, la adaptación a sus procesos e instrumentos de Recursos Humanos, el proceso de información y comunicación puntual con todas las partes implicadas y mantenemos siempre la vista puesta en la seguridad y la confidencialidad de sus datos y anonimato.


Le respaldamos durante la fase piloto iniciando un proyecto piloto con usted, analizando y discutiendo los resultados en sesiones de análisis y reflexión con un asesor experimentado de CONTUR y diseñando este enfoque descendente para la implementación futura en toda la empresa. De este modo, las "lecciones aprendidas" pueden incorporarse antes de la implantación.


Le asistimos en la implementación y, si lo desea, garantizamos la ejecución eficiente de todas las tareas y procesos relacionados con el uso de su sistema de retroalimentación multidireccional: desde las invitaciones, los plazos y las actividades de seguimiento hasta una línea de asistencia telefónica para todos aquellos implicados en el proceso.


Le liberamos capacidades en relación con la retroalimentación, nuestros asesores experimentados realizan sesiones de análisis y reflexión y planifican los pasos y medidas de desarrollo basándose en los resultados. Si fuera necesario, moderamos talleres de equipo adicionales con gestores y con las personas que ofrecen comentarios.


Formamos a sus profesionales bajo petición y les acompañamos durante las discusiones iniciales para garantizar que sus recursos internos puedan utilizarse para sesiones de análisis y reflexión.


Le asesoramos sobre la revisión y evaluamos si sus objetivos se han alcanzado con la implementación del sistema de retroalimentación multidireccional y recomendamos una revisión cualitativa con personas selectas.


Por qué CONTUR siempre le ayuda a conseguir más de lo que espera
Le ofrecemos una extensa y dilatada experiencia en la implementación y gestión exitosa de sistemas de retroalimentación multidireccional. Esta se basa en nuestro trabajo con 10.000 gestores de un gran número de sectores y dimensiones de empresa. Nuestra competencia central reside en análisis y reflexiones cara a cara y virtuales, en un plano nacional e internacional, individualmente o como parte de un equipo.

¿Busca un consejero para procesos de retroalimentación multidireccional? ¡Estamos a su servicio!

 
Enjoy Development

Newsletter-Anmeldung

Unser kostenloser Newsletter informiert Sie über Fachthemen und aktuelle Seminarangebote. Der Newsletter erscheint monatlich. Sie können ihn jederzeit wieder abbestellen.