CONTUR Logo

Teambuilding

Teambuilding - Mejora del desempeño de los equipos

El trabajo en equipo eficaz para ejecutar tareas de línea y proyecto temporales (sean los participantes expertos en I+D, logística, ventas o distribución o trabajen dentro de las fábricas o en equipos internacionales de empleados) sigue siendo la principal forma de trabajo en grandes y complejas organizaciones / empresas y lo que determina en gran medida el éxito competitivo. En una era de globalización de los negocios de las empresas, el trabajo en equipo está a menudo organizado a grandes distancias y las estructuras de cooperación y de toma de decisiones así como las reglas de juego están diseñadas traspasando fronteras nacionales y culturales. Estos equipos virtuales son gestionados de forma remota, lo cual plantea nuevos retos para los gestores responsables y los miembros de los equipos.


Algunos problemas / retos típicos:

  • Los equipos no pueden rendir al máximo de su capacidad si los miembros individuales asumen una perspectiva estrecha de sus tareas parciales en lugar de considerar el trabajo en equipo como un proceso integrado.
  • Los equipos pueden tener dificultades si no tienen una comprensión compartida de sus objetivos y si no existe claridad sobre cómo se delegarán las tareas y cómo se cumplirán las responsabilidades en los puntos de contacto.
  • No existe una comprensión básica de las fases de desarrollo para el trabajo en equipo y la dinámica y las conductas asociadas del equipo.
  • Los equipos sufren sistemáticamente una falta de comunicación. Esto tiene como resultado unos procesos de trabajo mal coordinados e ineficientes, malentendidos entre colegas y conflictos dentro del equipo.
  • El estilo de dirección de los líderes de equipos se convierte en un obstáculo para un correcto desempeño del equipo.
  • El trabajo en equipo se vuelve difícil ya que los valores y normas culturales de los miembros del equipo son diferentes.
  • El liderazgo "remoto" de equipos virtuales a través de fronteras nacionales, fronteras culturales y zonas horarias fracasa.

 

Nuestro enfoque consultivo

Trabajamos desde una perspectiva sistemática en el sentido de que iniciamos medidas de creación de equipos y desarrollo de equipos planteando si el objetivo principal es formar a personas individuales (líderes / miembros de equipo) o formar al equipo como parte de la organización y sus intereses, al mismo tiempo. En otras palabras, el objetivo de nuestra intervención es garantizar que las habilidades personales de los miembros del equipo se utilicen para ayudar al equipo a funcionar correctamente en conjunto, utilizar los recursos en el equipo de la manera más eficiente posible y garantizar que el equipo está adecuadamente integrado en las estructuras y procesos de trabajo y toma de decisiones de la organización.


Enjoy Development

Newsletter-Anmeldung

Unser kostenloser Newsletter informiert Sie über Fachthemen und aktuelle Seminarangebote. Der Newsletter erscheint monatlich. Sie können ihn jederzeit wieder abbestellen.