CONTUR Logo

Coaching y Mentoring

Tiempo y espacio para la reflexión

Desarrollo de su propio potencial en su función profesional

Los cambios rápidos, las interferencias frecuentes y la complejidad creciente son los rasgos fundamentales del mundo profesional. Las personas necesitan espacio para la reflexión y la oportunidad de obtener una comprensión más profunda de su propio entorno profesional y trabajo. Esta es la única forma en que pueden mantenerse al control de sus decisiones y acciones y desarrollar de un modo proactivo los siguientes pasos.

Hablar con franqueza es algo poco frecuente:
cuanto más alto asciende un gestor en la jerarquía menos probable es que siga recibiendo comentarios honestos o que sea cuestionado. Sin embargo, hacer frente a los comentarios y ser autorreflexivo son dos de las disciplinas más esenciales para los gestores.

De este modo, el respaldo durante procesos de toma de decisiones difíciles es un componente fundamental en el desarrollo de directivos. El asesoramiento, respaldo de un profesional externo, y la orientación, respaldo de un director experimentado de la empresa, promueven el desarrollo individual de un modo que ninguna otra medida puede lograr.

CONTUR utiliza un grupo de asesores meticulosamente seleccionados para las regiones del norte, del centro y del sur de Alemania. Nuestros asesores trabajan en varios niveles jerárquicos y cubren una extensa variedad de temas.

 

Nuestro enfoque de coaching y asesoramiento:

Coaching
significa asistencia individual orientada a objetivos y respaldo profesional temporal para personas y equipos durante importantes procesos de desarrollo y cambio así como durante situaciones difíciles. Aquí el asesor es un consejero que escucha de manera activa, cuestiona y respalda al empleado. Los asesores animan a las personas a reflexionar sobre sus experiencias y considerar otras perspectivas. Asisten a los empleados para desarrollar acciones alternativas y soluciones concretas y les ayudan a emprender nuevos caminos.


El asesoramiento puede ser la respuesta cuando usted, por ejemplo:

  • inicia una nueva fase profesional y afronta nuevos retos:
  • quiere crear sistemáticamente equipos, ayudarles a desarrollarse con rapidez o reforzar su capacidad de resolver conflictos
  • quiere desarrollar de manera sistemática y rápida nuevas habilidades, actitudes y conductas
  • quiere reorganizar su mapa interno o superar obstáculos para la acción.

 

Menoring
es una forma muy eficaz de desarrollo de personal que se basa en el conocimiento obtenido de la experiencia de dentro de la empresa. Un empleado directivo experimentado (orientador) respalda y asesora a un empleado más joven. El objetivo principal es transmitir experiencia profesional; además de reflexionar sobre situaciones de toma de decisiones y conductas actuales, esto incluye a menudo el desarrollo sucesivo de la propia red de los empleados más jóvenes dentro de la empresa.


Enjoy Development

Newsletter-Anmeldung

Unser kostenloser Newsletter informiert Sie über Fachthemen und aktuelle Seminarangebote. Der Newsletter erscheint monatlich. Sie können ihn jederzeit wieder abbestellen.