CONTUR Logo

Liderazgo y personalidad

Nuestra comprensión del desarrollo de líderes

La personalidad es crucial

Cuando los gestores quieren lograr objetivos definidos se encuentran en un "fuego cruzado" de diferentes exigencias y factores de influencia. Para nosotros, el principal factor de influencia para el éxito es la personalidad. CONTUR acompaña a las personas en el desarrollo de su personalidad permitiéndoles aumentar sucesivamente sus habilidades, utilizar sus capacidades y aplicar sus fortalezas de un modo provechoso. Esto les convierte en gestores de éxito.


El liderazgo comienza con el individuo, pero no se detiene ahí

Además de ser un ejemplo a seguir y de asumir responsabilidad en un entorno complejo y siempre cambiante, se le pide que reflexione sobre su disposición, actitud y conducta y que las desarrolle de manera continua.


El liderazgo es un proceso social, no una técnica

Ser agradecido con los demás en un plano de igualdad es la base de una relación de trabajo de confianza y sostenible con todas las partes en todos los niveles. Las necesidades individuales de los empleados y su desarrollo sucesivo merecen una justa consideración.


El liderazgo sirve para lograr los objetivos comunes y no es un fin en sí mismo

Se acepta si facilita la consecución sostenible del éxito comercial basado en valores compartidos. Al mismo tiempo, es esencial hacer un uso óptimo de las habilidades de los empleados implicándoles en los procesos de toma de decisiones.


¡El liderazgo es un reto que merece la pena afrontar!

 

 

Nuestro enfoque respecto al desarrollo del liderazgo

En nuestro trabajo con gestores nos centramos en su capacidad de tratar con su conducta y sus efectos. Esto se consigue principalmente mediante una autorreflexión intensa sobre su propia actitud. Dentro del alcance de nuestro respaldo tenemos en consideración la complejidad y el entorno en el que los gestores trabajan y adaptamos el contenido y los métodos según corresponde.
Creemos que es importante que los gestores se den cuenta de que su comportamiento puede tener diferentes efectos en distintos contextos y que no sigue un principio de causa-efecto unidimensional.
No decimos cómo deberían trabajar los gestores, sino que respaldamos a las personas en el desarrollo de su estilo de liderazgo individual, les ofrecemos una área protegida, por ejemplo en nuestro curso de formación de liderazgo y personalidad, para ponerlo a prueba y aplicarlo en la rutina.


Enjoy Development

Newsletter-Anmeldung

Unser kostenloser Newsletter informiert Sie über Fachthemen und aktuelle Seminarangebote. Der Newsletter erscheint monatlich. Sie können ihn jederzeit wieder abbestellen.