CONTUR Logo

Mentes globales

Colaboración intercultural - La actividad se mundializa

Como consecuencia de la globalización, la colaboración entre socios comerciales y colegas de diferentes países es un componente importante de la estrategia de éxito en empresas con operaciones internacionales. El mismo tiempo, existe una correlación entre culturas nacionales y culturas corporativas. La cultura nacional está relacionada con valores, mientras que la cultura organizacional tiene más que ver con políticas y prácticas específicas.
Para hacer que las asociaciones internacionales sean lo más sostenibles posibles es esencial garantizar una cooperación y comunicación transfronteriza eficaz y eficiente y lograr un equilibrio entre la cultura corporativa y la cultura nacional respectiva.

 

Algunos retos típicos para empresas que operan en un plano mundial:

  • colaborar de manera eficiente como equipos (de proyecto) internacionales, y / o, para gestores, dirigir un "equipo virtual remoto"
  • desarrollar una comprensión más profunda de su propio contexto cultural para estar abierto a personas de otras culturas
  • tratar directamente con la incertidumbre / ambigüedad en la comunicación y el trabajo con colegas en otros países
  • encontrar el equilibrio correcto entre los valores / la identidad de su empresa y las características culturales del país en el que trabaja
  • preparar profesionalmente a empleados y gestores para trabajar en el extranjero / vivir en diferentes contextos culturales; definir expectativas realistas para sus oportunidades de empleo y desarrollo en un momento posterior; ofrecer respaldo in situ para expatriados y seguir respaldándoles durante el proceso de repatriación
  • deducir sinergias positivas, como empresa / organización, de la experiencia (comercial) internacional más extensa de sus gestores y empleados.

 

Enjoy Development

Newsletter-Anmeldung

Unser kostenloser Newsletter informiert Sie über Fachthemen und aktuelle Seminarangebote. Der Newsletter erscheint monatlich. Sie können ihn jederzeit wieder abbestellen.