CONTUR Logo

Programas Interculturales

Desarrollo de habilidades internacionales

En un mundo interconectado, la sensibilidad respecto a otras culturas es de suma importancia. La comprensión de otros puntos de vista es la base de una cooperación exitosa. Una persona que muestra respeto por otros puntos de vista a la vez que aprecia su ventaja económica no solo trabajará de un modo más sociable con otras personas, también tendrá una ventaja comercial sobre competidores potenciales.

Más de 5.000 seminarios y consultorías durante más de 15 años

Utilizamos nuestra experiencia y nuestro equipo multinacional de expertos para ayudar a personas y empresas a crecer con éxito en un plano internacional: proporcionándoles soluciones a la medida en todo momento, sin importar dónde se encuentren.

 

Averigüe más sobre usted: TIP – el control en línea

No puede comprender a los demás sin saber quién es usted mismo. Nuestra herramienta de control en línea intercultural "The International Profiler" (TIP) le ofrece una herramienta de análisis personal que es útil para cualquier persona que se disponga a realizar un trabajo internacional. Se basa en 10 habilidades personales e interculturales que se consideran relevantes para el éxito internacional. Una vez evaluada la valoración en línea, un asesor certificado le ayudará a identificar sus fortalezas y sus áreas de mejora.
A partir de los resultados de la valoración, elaboramos un plan de formación hecho a la medida de las necesidades del individuo y concebido para mejorar cualidades personales técnicas y de liderazgo en un entorno de trabajo internacional.

Mejorar la conciencia intercultural

El objetivo de nuestro enfoque integral de creación y mejora de habilidades interculturales es hacer que usted se sienta cómodo cuando interactúa con otras culturas. Le preparamos para trabajar y comunicarse en contextos internacionales. Esta confianza personal redescubierta, permite evitar problemas potenciales de comunicación y ofrece una base estable para consolidar relaciones a largo plazo.

Conociendo realmente las culturas - Cursos de formación de países específicos

Los cursos de formación de países específicos preparan a las personas para trabajar en y con un país determinado. Desde preparar a expatriados hasta ayudar a equipos multinacionales a mejorar sus habilidades o asistir a un equipo de gestión de proyectos internacional. CONTUR ofrece soluciones perfectamente adaptadas a diferentes necesidades interculturales. Ofrecemos información detallada sobre las particularidades, valores, normas y tradiciones de diferentes culturas para mejorar su conciencia sobre los diferentes estilos de trabajo, el comportamiento general y los estilos de vida. 

Las personas deben trabajar de manera eficiente en un nuevo entorno y lo que es más, deben disfrutar haciéndolo; para facilitarlo también ofrecemos un respaldo profesional e integral “in situ”.

Bajo petición, pueden ofrecerse cursos de formación para diferentes países. Por ejemplo, Brasil, Rusia, Alemania, Malasia, Rumania y República Checa, entre otros. Sede y horario de eventos, también a medida de sus necesidades específicas. Pueden ser impartidos en Español, Inglés o Alemán.

Planeación integral: el concepto CONTUR para una misión de éxito en el extranjero

CONTUR le ofrece un concepto integral para respaldar las misiones extranjeras. Desde la preparación exhaustiva de los participantes hasta una asistencia concreta “in situ” y una evaluación personal y revisión/seguimiento del periodo pasado en el extranjero; le respaldamos a usted y a sus empleados en toda la fase del proyecto. El seguimiento y la evaluación de la estancia permite optimizar misiones extranjeras sucesivas y hacer que sean mejor consideradas en el plano estratégico.

Asesoramiento personal para especialistas y directivos con funciones internacionales

El entorno de trabajo internacional no solo está caracterizado por la velocidad y la intensidad, sino que cada vez se vuelve más complejo debido a las influencias interculturales. Los procesos sólo son eficaces si están adaptados a diferentes culturas y son comprendidos por las personas de todas las culturas. Esto abarca desde la implementación de la nueva declaración de misión hasta cambios en el proceso de desarrollo de personal y la integración posterior a una fusión. El asesoramiento personalizado que ofrecemos le ayuda en su planificación e implementación. Apoyamos su éxito mundial.


Newsletter-Anmeldung

Unser kostenloser Newsletter informiert Sie über Fachthemen und aktuelle Seminarangebote. Der Newsletter erscheint monatlich. Sie können ihn jederzeit wieder abbestellen.